Una patrulla de la Policía Nacional ha detenido en Castellón a un portugués de 59 años que portaba un carné de escolta privado, como presunto autor de un delito de amenazas graves y tenencia ilícita de armas, cuando tras una discusión, supuestamente, apuntó a una persona primero con un espray de defensa personal y después con un arma de fuego, momento en el que los agentes lo sorprendieron in fraganti, informaron desde la comisaría de la capital de la Plana.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 8.30 horas del pasado domingo, cuando una patrulla policial circulaba por la avenida de Benicàssim y detectó que dos personas forcejeaban frente al albergue municipal de transeúntes, así como un gran bullicio a su alrededor. Después de separar a los dos hombres implicados y controlar la situación, los agentes intervinieron al arrestado un arma de fuego de aire comprimido con dos cartuchos, de postas metálicas, así como un espray de defensa personal y también una cartera portaplaca en la que llevaba la referida documentación de escolta privado.

Igualmente, los policías averiguaron que el ahora detenido, que cuenta con antecedentes penales, había amenazado a uno de los usuarios del albergue el día anterior, así como que esa mañana, al encontrarse a la hora del desayuno, el ciudadano portugués increpó primero a la otra persona, colocándole el espray de defensa personal en la frente.

Según relataron desde la Policía Nacional, el agresor, al percibir que el hombre portaba una piedra en la mano, sacó la pistola y se la puso en el abdomen, amenazándole de muerte.

Ante lo ocurrido, fue detenido el autor de las amenazas, como presunto responsable de un delito de tenencia ilícita de armas y otro de amenazas graves, así como se está analizando en estos momentos de la documentación que le fue intervenida para comprobar su autenticidad y titularidad. El detenido ha pasado a disposición de la autoridad judicial, señalaron las mismas fuentes. H