Detenido después de dar varios golpes en distintos municipios la provincia de Castellón. La Guardia Civil ha arrestado a un experto ladrón de baterías de coche, al que los agentes responsabilizan de una decena de robos en la Vall d’Uixó, Onda y la Vilavella. Además, actuó en la localidad valenciana de El Puig.

El delincuente, de 30 años, fue cazado en la Vall d’Uixó y en el momento de su detención portaba en su vehículo tres baterías, guantes, herramientas y unas placas de matrícula. Objetos todos ellos que le delataban.

Según explicó la Benemérita en un comunicado, la actuación se inició con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para evitar robos en establecimientos, polígonos y vehículos. Los efectivos policiales tuvieron conocimiento de una oleada de hurtos de baterías de camiones de gran tonelaje, que estaban desapareciendo en la Vall. Inmediatamente, los agentes iniciaron una investigación que duró varios días. Los guardias civiles revisaron los vehículos afectados por las sustracciones y, después de llevar a cabo intensas gestiones, lograron identificar al experimentado ladrón.

El susodicho se enfrenta a una decena de hechos delictivos: ocho de hurto de baterías, uno leve de hurto y otro leve de estafa en la venta de un aparato. Las diligencias realizadas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Nules.

Los robos en vehículos son recurrentes en la provincia. Este mismo año la Guardia Civil arrestó a otro ladrón de baterías. El individuo, de 39 años, aprovechó que un camionero descansaba en un área de servicio de la N-340, a la altura de Moncofa, para robar parte de la carga del vehículo pesado, que consistía en 36 baterías de gran potencia para camiones y autobuses. Pocos días después, la Policía Nacional detuvo en la capital a un joven que utilizaba un inhibidor para asaltar coches, evitando así su cierre. Los vehículos objeto de los robos estaban en el polígono Pullman, en el centro, la Ciudad del Transporte y las avenidas del Mar y Benicàssim.