La Guardia Civil ha imputado a dos vecinos de Argelita como supuestos autores de un delito de caza. La actuación de la Guardia Civil se inició debido a que los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tuvieron conocimiento del posible uso de artes ilegales de caza de aves en el municipio de Argelita.

Los guardias civiles, con motivo del plan especial para la prevención y persecución del furtivismo en la provincia, iniciaron una investigación para localizar las posibles redes ilegales que se pudieran haber instalado. Fruto de la investigación, los guardias civiles localizaron un paraje donde se habían instalado las redes, conocidas coloquialmente como redes japonesas, recuperando dos ejemplares de petirrojos (Erithacus Rubecula) y dos redes de 11 metros de largo por tres metros de alto. Una de las aves se entregó en un centro de recuperación de aves ya que sufrió algún tipo de daño al haber quedado atrapada en las redes.

Como resultado de las pesquisas de la Guardia Civil se procedió a la localización y detención de los supuestos autores de la instalación de dichas redes, R.C.G., de 54 años de edad; y C.C.S., de 29 años; ambos de nacionalidad española, imputándoles un delito contra la flora, fauna y animales domésticos. Los detenidos quedaron en libertad previo conocimiento de la Autoridad Judicial, remitiéndose las diligencias instruidas al Juzgado número 3 de Nules.