Dos heridos graves y cuatro leves es el balance de tres accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de la provincia en menos de 24 horas. El primero ocurrió en el término municipal de Onda en la tarde del Jueves Santo, sobre las 20.00 horas, y los otros dos en la mañana de ayer, Viernes Santo, en las poblaciones de Vilafamés y Navajas.

El siniestro de Onda se producía en el kilómetro 12,200 de la CV-10, cuando un turismo, conducido por V. S. J., de 41 años y vecino de Castellón, chocaba contra una furgoneta al mando de la cual iba A.G.L., de 51 años, y vecino de Onda, y que tras dar varias vueltas de campana, invadió el carril derecho. Como consecuencia del accidente, el primero de los conductores resultaba herido grave, siendo trasladado al Hospital de la Plana de Vila-real, y el segundo sufrió heridas de carácter leve.

En Vilafamés, la víctima es un motorista que colisionó contra un turismo ocupado por dos mujeres, que afortunadamente resultaron ilesas tras el impacto de la moto contra su vehículo. Según se informó desde el destacamento de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil, sobre las 9.20 horas de ayer se producía el choque en el kilómetro 1,200 de la CV-162, carretera que une Vilafamés con la pedanía de La Barona, en una colisión frontolateral de la motocicleta, conducida por C.O.P., de 52 años, vecino de Castellón, contra el turismo conducido por I.C., que resultó ilesa, así como la otra ocupante del coche. Ambas salieron del vehículo por su propio pie y no tuvieron que recibir ningún tipo de atención facultativa.

El herido fue atendido en un primer momento por efectivos de la ambulancia de Vall d’Alba, que se trasladó al lugar del accidente, para después ser evacuado en helicóptero medicalizado hasta el Hospital General de Castellón, donde quedó ingresado con lesiones de pronóstico grave.

También en el lugar del accidente se personó un equipo de atestados de la Guardia Civil que realizó las diligencias del siniestro de tráfico. Una grúa llegada desde Vall d’Alba fue la encargada de retirar de la calzada, tanto la motocicleta, que había quedado en el suelo, como el vehículo, que presentaba importantes daños en la carrocería.

SALIDA DE LA VÍA // Por otra parte, el percance de Navajas ocurrió sobre las 8.10 horas cuando, en el kilómetro 5,050 de la CV-213, un vehículo todo terreno, conducido por J.R.M.C., de 34 años, y vecino de Valencia, se salía de la vía por el margen derecho y chocaba contra un árbol.

Como consecuencia del choque resultaban heridos leves el conductor y las dos ocupantes del coche, A.C.P., e I. E.C., también vecinas de Valencia. Los tres fueron atendidos en el centro de salud de Navajas, donde se les curó de heridas superficiales. H