Tres personas han fallecido en las últimas horas en dos accidentes de tráfico registrados en carreteras de la Comunitat Valenciana, en concreto en Sagunto (Valencia) y en Gata de Gorgos (Alicante), según han indicado a EFE fuentes del Centro de gestión de Tráfico.

El primer accidente mortal se ha producido a las 00.50 horas de hoy en el kilómetro 478,5 de la AP-7 a la altura de Sagunto, cuando por causas que no han sido precisadas han colisionado dos turismos.

En el siniestro han fallecido un hombre de 53 años y una mujer de 55 que viajaban en el mismo vehículo, mientras que una persona ha resultado herida grave y otras dos han sufrido heridas leves.

Los heridos son una mujer de 55 años, que ha resultado politraumatizada y ha sido trasladada al hospital Clínico de Valencia por una SAMU, así como un hombre de 35 y una mujer de 34, ambos con contusiones, quienes han sido trasladados al hospital de Sagunto, según fuentes del CICU.

El segundo accidente se ha registrado a las 6.25 horas de hoy en el kilómetro 617 de la AP-7, a la altura de la localidad alicantina de Gata de Gorgos, cuando un turismo ha atropellado a un peatón, que ha fallecido, sin que hasta el momento haya podido ser identificado.

Estos son los dos primeros accidentes con víctimas mortales registrados en las carreteras de la Comunitat Valenciana desde el inicio de la operación retorno, que comenzó el viernes a las tres de la tarde y durante la que se calcula que se producirán 2,6 millones de desplazamientos en las carreteras valencianas hasta esta medianoche.