La fiscalía añadió ayer al delito de asesinato que atribuye a Miguel López, sospechoso de matar a tiros a su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, el de tenencia ilícita de armas, según confirmaron fuentes judiciales.

La policía no ha encontrado el arma utilizada para acabar con la vida de la víctima el pasado 9 de diciembre, aunque cree que se trata de una pistola muy antigua, fabricada en la primera mitad del siglo pasado. El informe de balística expone que los cartuchos fueron recortados de forma artesanal para albergar menos pólvora y amortiguar así el ruido de los disparos, y no descarta que al arma se le incorporara un silenciador.

El detenido, que se encuentra en prisión provisional desde el 10 de febrero, compareció de nuevo ayer ante el juez de Instrucción 7 de Alicante, José Luis de la Fuente, que le comunicó que el procedimiento penal que se sigue contra él ha pasado a tramitarse por el sistema de jurado popular.

Por su parte, la defensa solicitó que López quede en libertad y que se archive el proceso para él, pues entiende que los indicios no tienen consistencia.