La Guardia Civil ha detenido a tres varones, vecinos de Benicarló como supuestos autores de un delito contra la salud pública. Fueron pillados con 84 plantas de marihuana que transportaban en el interior de una furgoneta.

La actuación de la Guardia Civil, en la que colaboró la Policía Local de Benicarló, se inició cuando agentes que prestaban servicio de seguridad ciudadana por una carretera, observaron en un camino de tierra una furgoneta que se incorporó a la vía principal a una velocidad elevada. Los mismos circulaban por el camino Fossa Pastor.

Seguidamente, se dio el alto al vehículo para proceder a su identificación y a sus tres ocupantes. Se inspeccionó el mismo y se halló en la parte trasera 84 plantas de marihuana de cannabis sativa, una pistola simulada y una funda con las mismas dimensiones. Por ello se detuvo a los tres ocupantes, entre 22 y 28 años de edad, todos ellos de nacionalidad española, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, teniendo dos de ellos antecedentes penales por hechos similares.

Mientras, las 84 plantas de marihuana eran confiscadas y se depositaron en las dependencias de la Guardia Civil de Benicarló. Los detenidos, tras las diligencias instruidas, pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs, H