+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNA ESPECIE PROTEGIDA POR LOS DAÑOS ECOLÓGICOS DE SU CAPTURA

Sorprendidos 3 pescadores con 12 kilos de dátiles de mar en Vinaròs

El fiscal pide 6 meses de cárcel a uno y a los otros multa de 2.100 €

 

Y. T. S. CASTELLÓN
29/06/2017

Tres pescadores de Vinaròs han sido detenidos por la Guardia Civil después de sorprenderlos capturando dátiles de mar, una especie protegida por los graves daños ecológicos que genera su pesca en el litoral mediterráneo. Los agentes de la Benemérita se incautaron de 12,5 kilos de este manjar que los arrestados portaban entre sus pertenencias, en una zona de la playa Sol de Riu, en el término de Vinaròs.

CÁRCEL Y MULTA // Uno de los arrestados, F.S.F., se enfrenta a una pena de 6 meses de cárcel como presunto autor de un delito contra la fauna, previsto en el artículo 334.1 del Código Penal, ya que cuenta con antecedentes. Para los otros dos pescadores, S.C.T. y V.B.B. el fiscal Sergio Bataller solicita una multa de 2.100 euros bajo la premisa del pago de 8 euros diarios durante nueve meses, según pudo saber Mediterráneo.

Los hechos sucedieron hace una semana, cuando la Guardia Civil vigilaba la zona. En un momento dado descubrieron que los tres pescadores estaban capturando este preciado molusco (litophaga) conocido como dátil de mar, y al requisarles la bolsa observaron que llevaban 12 kilos y medio. Además, portaban botellas de aire comprimido, reguladores, pinzas metálicas, un gancho metálico y dos martillos. Unos elementos especiales para extraer esta especie, que requiere de la destrucción de las rocas donde los moluscos habitan.