Un camión cargado con 7.000 conejos volcó en la rotonda de la Rambleta situada en el entronque de la salida de Catí con la carretera CV-128. Los hechos sucedieron alrededor de las 21.00 horas del pasado miércoles, cuando el tráiler apenas había circulado unos kilómetros con los animales cargados. No en vano, venía de hacer la ruta por tres explotaciones cunícolas de la misma localidad donde recogió los ejemplares, que quedaron esparcidos en la cuneta de la glorieta, donde aún ayer por la mañana se podían divisar perfectamente.

Pese a la aparatosidad del accidente, el conductor del vehículo siniestrado salió ileso del mismo.

El administrativo de la empresa Matadero Júcar SL a la que pertenecían los animales, Héctor Eixarch, explicó a este periódico que la mitad aproximadamente de los que estaban cargados falleció en el acto. Las jaulas menos afectadas, en las que quedaban muchos animales vivos, fueron trasladadas rápidamente al matadero para aprovecharlos en la medida de lo posible. “Es de esperar que un porcentaje de los que se salvaron muriera en el traslado”, comentó ayer Eixarch.

RETIRADA DE LOS ANIMALES // Se trabajó en la rotonda durante toda la noche para restablecer la normalidad. Los trabajos de retirada de los animales muertos se prolongaron durante todo el día de ayer. Los mismos granjeros a cuyas explotaciones pertenecían los conejos fueron los principales colaboradores para la retirada de los mismos lo antes posible.

En cuanto al destino del camión volcado, se dirigía al matadero que la empresa Júcar SL tiene en Alcalá del Júcar, en la provincia de Albacete. Este, a su vez, pertenece a un grupo de firmas de Valladolid que hasta finales del pasado mes operaba en un matadero de la población vecina de Benassal y ahora ha pasado hasta la localidad manchega. H