La tecnología, los electrodomésticos, el textil y los juguetes, con ofertas en algunos productos de entre el 50 y el 70%, reinaron ayer en el día grande del Black Friday, minirrebajas que arrancaron en la mayoría de comercios adscritos el jueves y que seguirán hoy.

Televisores led, tabletas de nueva generación, lavadoras y frigoríficos bajaron sus precios en varios cientos de euros, en una promoción que muchos ya esperaban. Como Carlos Conde, que se casa en breve y aprovechó la oferta para ver “un televisor de grandes dimensiones” que le ha costado “hasta 300 euros más barato”, en Alcampo, por ejemplo. “Hay muchas oportunidades, como en el día sin IVA”, comentó Laura Fidalgo, en Mediamarkt.

Pero las tiendas de ropa se llevaron la palma. Colas para pagar en los córners de El Corte Inglés, y en franquicias como Zara, Cortefiel o Sfera, pero también mucho movimiento en los pequeños comercios de Alloza, Enmedio o Colón, auspiciados por la animación propuesta para una jornada de shopping intensivo, hasta la medianoche, que se repetirá hoy, pero hasta las 22.00 horas, en una ampliación de horarios “especial, que facilitará las compras, en una jornada que suma dinamización comercial y una parte lúdica”. En general, fue una jornada llena de oportunidades con gangas en algunos productos seleccionados ad hoc.

JUGUETES // Cipriano Cortés, presidente de la Confederación Valenciana de Comerciantes, puntualizó que en este inicio de campaña navideña, adelantado este año, los juguetes han sido también protagonistas de la triple jornada, porque, aunque falta un mes para Papá Noel y Reyes, muchos castellonenses han aprovechado las ofertas”. H