La Universitat Jaume I también abrió ayer sus puertas a alrededor de 12.900 alumnos de grado, que asistieron a sus primeras clases en las cuatro facultades del campus de Riu Sec. Y lo hace por primera vez con un calendario unificado, es decir, todos los estudiantes seguirán la agenda que marca el Plan Bolonia. Incluso las tres únicas clases ligadas aún al plan antiguo empezaron ayer sus lecciones y tendrán los exámenes en enero, junio y julio. Las pruebas de septiembre pasan a la historia.

Solo reciben docencia los quintos cursos de la licenciatura en Derecho, Ingeniería Informática e Ingeniería Industrial, con alrededor de dos centenares de alumnos, frente a los casi 13.000 de los grados. El antiguo plan de estudios está prácticamente extinguido, aunque sí que son más estudiantes los que siguen teniendo pendientes exámenes, aunque sin derecho a docencia.

Por otra parte, las cifras de alumnos prevista para este curso 2013/14 en los grados puede variar todavía pues el periodo de matrícula se cierra este jueves, 12. Además, unos 3.350 estudiantes cursarán estudios de posgrado o títulos superiores en la Jaume I, aunque todavía no han comenzado con el curso universitario.

BIENVENIDA EN EL CEU // Paralelamente, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón inició también ayer las jornadas de bienvenida destinadas a los alumnos de nuevo ingreso para facilitarles su incorporación a la vida universitaria, que comenzarán el jueves, aunque antes realizarán una prueba de nivel de inglés.

Los estudiantes veteranos comenzaron su curso durante la mañana de ayer, al igual que en la universidad pública.

PREMIOS A LA EXCELENCIA // Además, el Consell Social de la UJI acaba de convocar la quinta edición de los Premios a la Excelencia Docente Universitaria correspondientes al curso académico 2012/2013 para fomentar la calidad de la enseñanza valorando diferentes factores. Los interesados deberán presentar su candidatura o propuesta, mediante instancia presentada en la sede del consejo, antes de las 12.00 horas del 15 de noviembre. H