La historia sobre la aparición de una serpiente en la sede judicial de Vila-real está lejos de acabarse. Una operaria del servicio de limpieza afirma que vio al reptil de nuevo el martes, mientras limpiaba uno de los baños del edificio, según ha podido saber Mediterraneo.

Por ello, el miércoles por la mañana, la empresa responsable de la recogida de animales del Ayuntamiento, Servican, agentes de la Policía Local y Guardia Civil acudieron a las instalaciones para intentar capturarlo, después de que una trabajadora avisara del hallazgo. El caso, que en un principio se delegó al Seprona, pasa a competencias municipales, según confirmó la edila de Seguridad Ciudadana, Silvia Gómez.

Avistada

Hasta ahora, lo único que se sabía del ejemplar era que había mudado su piel en un servicio de disminuidos físicos de las instalaciones. Aunque muchos la daban por desaparecido e incluso pensaban que había podido irse, tras el último avistamiento, técnicos de la firma encargada de su captura confirmaron que revisaron todo el inmueble pero «no hemos encontrado ni rastro», por lo que añadieron «que puede haber escapado por donde entró y no encontrarse ya en la zona».

En este sentido, el responsable de la mercantil añadió que «es muy difícil llegar a capturar al animal porque puede escapar fácilmente por cualquier ranura o esconderse por rincones a los que es bastante complicado llegar». Y, tal y como ya apuntaron funcionarios de la sede, «el origen puede que esté en los movimientos de tierra que se han producido en unas obras que hay cercana».

La camisa que apareció en los baños hace apenas tres días fue retirada por el servicio de limpieza, por lo que no se tienen datos de su tipo. Aunque el operario apuntó: «Las serpientes que habitan por esta zona son comunes y no suelen ser venenosas, pero hay que evitar situaciones en las que el animal, en defensa, pueda atacar y morder», destacó. En caso de que aparezca «utilizaremos unas pinzas y una bolsa de tela para no herirlo», remarcó.

Altas temperaturas

La posible causa por la que la serpiente se encuentre en las instalaciones parece estar en el clima. «Tenemos un verano caluroso y húmedo, que propicia la cría y, por lo tanto, que haya más ejemplares que otras temporadas», afirmó.

Los empleados judiciales muestran su preocupación porque «no se están tomando las medidas de seguridad que este tipo de casos debería requerir». A su parecer, «si esto hubiese ocurrido en otros lugares, se habrían desalojado y buscado dónde está el bicho».

Cabe destacar que el mantenimiento corresponde a la Conselleria de Justicia, pero el consistorio, al conocer los hechos, asumió la competencia y será el encargado de localizar al reptil.