El Ayuntamiento de Vila-real celebró ayer una sesión plenaria extraordinaria en la que salió adelante una modificación de crédito de 332.580 euros que pertenecen a los remanentes de tesorería del 2017. Esta permitirá aprobar una rectificación en el presupuesto del presente ejercicio que, a su vez, posibilitará complementar la subvención aprobada por la Generalitat valenciana para la actualización de los polígonos industriales.

«La ciudad ha recibido una ayuda histórica de más de tres millones de euros para la reindustrialización», resalta el alcalde, José Benlloch. En este sentido, el proyecto, que se financia al 91% por el Consell a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), prevé la mejora y modernización de «zonas clave para el futuro desarrollo de las empresas», destaca Benlloch.

ÁREAS

Los recintos afectados son el de la carretera de Onda, el área industrial del Camí les Voltes, el polígono del área de Miralcamp y la zona de Molí Nou, donde crearán una pantalla vegetal y mejorarán la seguridad del tráfico con trabajos en diferentes rotondas. Además, contemplan un vial de acceso a los terrenos próximos al Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) y la creación de algunos carriles bici por la zona. La propuesta fue aprobada por unanimidad, pese a que el Partido Popular acusó al equipo de gobierno de «pasar siete años sin hacer nada en esta materia tan importante». Y advierten de que «las ayudas son plurianuales», por lo que les «preocupa que finalmente no se ingresen y ejecuten de forma completa», puntualizan los populares.

La urgencia por dar el visto bueno a la medida se basa en que se debe aprobar el 9% del presupuesto de la iniciativa para licitar los trabajos y que estos se puedan acometer antes de que finalice el presente ejercicio.