El pleno acordó ayer, por unanimidad, la concesión de nuevos honores y distinciones de la ciudad. Entre ellos, destaca el nombramiento de Dolores Cortés Goterris como Hija Predilecta de Vila-real, un reconocimiento que pretende poner en valor la capacidad emprendedora e innovadora de la empresaria vila-realense, que cuenta ya con galardones como el Premio a la Mujer Trabajadora de Les Corts (2003), el Premio de la UJI por su trayectoria empresarial (2005) o la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo del Gobierno (2002).

Además de Cortés, la corporación municipal aprobó la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Consolación, en el 150º aniversario de su llegada a Vila-real; Medalla de Oro a la Agrupación Coral Els XIII, por su actividad teatral y musical centenaria; y Medalla de Plata a la Cadena COPE, cuya emisora de radio en el municipio cumple 50 años en este 2017.

«Todos ellos son parte fundamental de lo que es Vila-real hoy en día y ejemplo a seguir en todos sus ámbitos», señala el alcalde, José Benlloch.

MÉRITO POLICIAL // La sesión plenaria también avaló proponer a la Generalitat la condecoración al agente de Policía Local Alejandro Rodrigo Jiménez-Montesinos con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo. El reconocimiento pretende distinguir la valentía y profesionalidad del agente en su actuación en el incendio de una vivienda en Vila-real, de donde logró rescatar con vida a su propietaria, junto a miembros del Cuerpo Nacional de Policía.