El centro de día Molí la Vila de Vila-real para enfermos de alzhéimer completará sus plazas en el primer trimestre del 2014.

Esta es la previsión de los responsables de este servicio, tal y como reveló ayer el presidente provincial, de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA), Emilio Marmaneu, quien explicó que “la llegada de usuarios se está realizando de manera paulatina, poco a poco, ya que las familias quieren informarse y saber cómo estarán atendidos los pacientes aquí”.

Asimismo, recordó que “están viniendo usuarios de otras poblaciones como Burriana, Almassora, les Alqueries o incluso Castellón”, por lo que “se están rebasando las expectativas”.

Desde el centro se intenta “resolver las dudas para que escojan si prefieren dejar a sus familias todo el día o medio y así también conocen las actividades que se realizan”, señaló Marmaneu.

La instalación dispone de 50 vacantes y una parte de estas están subvencionadas por la Generalitat valenciana. Además, Marmaneu hizo hincapié en que la trabajadora social que estaba en el centro de alzhéimer de Castellón se trasladará a Vila-real para “atender los servicios y la demanda”. Entre otras actividades realizadas por el centro se encuentran sus Olimpiadas, en la que participaron centenares de personas, o su implicación en la Fira de la Solidaritat, donde habilitó una mesa informativa para dar a conocer su labor y ayudar a las familias que tienen a su cargo a un enfermo de alzhéimer. H