Los coches y motos de más de 25 años no pagarán impuesto de vehículos de tracción mecánica en Vila-real a partir del próximo año. Una medida que prevé aprobarse el próximo lunes, como asunto de urgencia del pleno ordinario convocado para las 18.00 horas.

Así lo adelantó ayer el alcalde, José Benlloch, quien explicó que este era un compromiso al que llegó, el pasado mes de septiembre y coincidiendo con el encuentro que se celebra en cada festejo patronal, con la asociación que reúne a los propietarios de este tipo de coches, “que hace años que venían reivindicando esta bonificación, pero que a mí no me había llegado hasta ahora”.

En la actualidad, a los vehículos de más de 25 años se les aplica un descuento del impuesto del 25%, mientras que para los de más de 50 años la reducción alcanza el 95%. “A partir de ahora, se exonera de esta tasa a todos aquellos que tienen, al menos, un cuarto de siglo de antigüedad”, afirma.

Por otra parte, el orden del día de la sesión plenaria del lunes también incluye la dación de cuenta de las conclusiones surgidas de la comisión informativa especial que tuvo por objeto investigar la relación entre el Ayuntamiento y las empresas Corex e Ypsilon, en la que se determinó que no hay irregularidades administrativas, algo en lo que discrepan desde el grupo popular. H