+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la partida de inversiones está dotada con 2,5 millones

El pleno da el ‘OK’ a unas cuentas de 45 millones con carácter social

El PP y C’s votan en contra por la subida del IBI en un 10% a causa de una gestión «desastrosa» . El equipo de gobierno tilda estos presupuestos como los del «reequilibrio» ante la «ruina» del PP

 

El pleno de Vila-real aprobó ayer los presupuestos de este ejercicio, con los votos a favor del equipo de gobierno, conformado por PSPV y Compromís. - GABRIEL UTIEL

VILA-REAL
11/01/2017

El Ayuntamiento de Vila-real dio ayer el visto bueno al presupuesto que marcará las políticas y la actividad municipal de este ejercicio. Las cuentas, con un total de 45.639.000 euros, pretenden ser, según el equipo de gobierno, las del «reequilibrio», con un marcado «carácter social». De este modo, el área de Servicios Sociales, Sanidad y Educación supone un 14% del presupuesto total, es decir, 5,8 millones de euros. El equipo de gobierno, conformado por PSPV y Compromís, votó a favor del documento, mientras desde el Partido Popular y Ciudadanos (C’s) mostraron su rechazo.

Las cuentas contemplan cerca de 2,5 millones de euros para inversión, centrada en la mejora y ampliación del cementerio, la adecuación de la nueva sede comarcal de Cruz Roja o el acondicionamiento del centro cívico de María de Luna. También destaca el área de Deportes, donde se espera construir la pista de atletismo de la Ciutat Esportiva Municipal y añadir una grada al pabellón Melilla, sin olvidar la cuota de adquisición del Gran Casino y la anualidad del Molí la Vila.

En el capítulo destinado a las operaciones financieras se prevé el pago de la amortización del préstamo de 20 millones suscrito por el ejecutivo del PP en su última legislatura. El alcalde, José Benlloch, recordó que las cuentas están adaptadas al nuevo escenario de colaboración con otras entidades, como la Generalitat y la Diputación, «tras un año muy duro, en el que además de acusar la bajada del IBI», han seguido «pagando algunos de los empastres y la ruina que dejó el PP». Además, auguró nuevos fallos judiciales millonarios a causa del urbanismo de la época popular. «Esto iría a la quiebra más absoluta si fuéramos irresponsables con la herencia envenenada», remarcó.

El portavoz de Compromís, Pasqual Batalla, lamentó «la deslealtad repetida» de la oposición, en especial, del PP al no haber tenido nunca en cuenta la buena predisposición al consenso.

críticas // Por su parte, el portavoz popular, Héctor Folgado, argumentó el voto en contra asegurando que la gestión económica ha sido un «desastre». «El equipo de gobierno dice que estos son los presupuestos del reequilibrio, pero para los vecinos es el de la subida de la contribución en un 10% para que gasten tanto como quieren alegremente», indicó Folgado, a la vez que criticó que no se atienden los presupuestos participativos. En esta misma línea se manifestó el portavoz de C’s, Domingo Vicent, quien reclamó reestructurar mejor las partidas para evitar las desviaciones y la subida de los impuestos.

   
1 Comentario
01

Por CARLOS 13:31 - 11.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que pasa con la Urbanización del Madrigal? Ya ha llovido eh?