El Ayuntamiento de Castellón debía decidir la semana pasada si promovía la organización de un Congreso de Fiestas y Tradiciones. Los socialistas de Castellón habíamos presentado la iniciativa porque creemos que hay que poner en valor la internacionalidad de las Fiestas de la Magdalena para que sean, además de sentimiento, un impulso real a la economía y al empleo local. Queremos propiciar un diálogo con todos cuantos tienen algo que ver con las fiestas para potenciarlas al máximo. El Partido Popular con su mayoría dijo no.

Queríamos también un acuerdo para despolitizar las fiestas. Un pacto político para apartar del debate partidista y electoralista las cuestiones que directa o indirectamente dañen el desarrollo de las fiestas, tradiciones y señas de identidad de la ciudad. Porque pensamos que la ciudad de Castellón vive la fiesta con la convicción de estar en una sociedad plural, en la que la libertad de una parte no puede imponerse sobre la libertad de la otra parte. Castellón quiere que la fiesta se viva sin exigencias de nadie, sin coacciones desde el poder. El PP dijo no.

Queríamos manifestar el firme apoyo a las fiestas que se celebran a lo largo del año en la ciudad, así como ofrecer la total disposición para defender la labor e implicación que los colectivos y entidades de Castellón realizan para organizar y celebrar actividades unidas a nuestra cultura y tradiciones. El PP dijo no. H

*Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón