INTERVENCIÓN CLAVE

Dos policías nacionales salvan a un hombre de morirse ahogado en su propio vómito en Vila-real

La víctima estaba ebria e inconsciente en la calle, tirada entre varios vehículos aparcados

El alcalde, José Benlloch, pasa revista a policías nacionales de Vila-real en una foto de archivo.

El alcalde, José Benlloch, pasa revista a policías nacionales de Vila-real en una foto de archivo. / MEDITERRÁNEO

Dos policías nacionales de Vila-real han salvado la vida a un hombre, de 47 años y origen marroquí, que se encontraba ebrio e inconsciente, tirado entre varios vehículos aparcados en la calle. El sujeto estaba asfixiándose en su propio vómito y la intervención de la patrulla, que vio como dos piernas sobresalían de la línea de estacionamiento de unos vehículos.

La víctima no reaccionaba y tenía la cara amoratada. Por ello, los policías lo colocaron en posición lateral de seguridad y comprobaron que el hombre no respiraba, dando aviso a la sala del 091 y pidiendo una ambulancia, dada la gravedad de la situación. Gracias a las maniobras de los agentes, el hombre vomitó una gran cantidad de líquido, aunque siguió inconsciente. 

Minutos después, llegó la ambulancia, que estabilizó al peatón y lo trasladó al Hospital la Plana de Vila-real. Al parecer, las pruebas médicas confirmaron que el hombre había sufrido una broncoaspiración --es el paso accidental de alimentos sólidos o líquidos a las vías respiratorias-- y, de no ser por la intervención policial, habría muerto por asfixia.