La semana del Arenal Sound ya está aquí. Y los primeros sounders empezaron a llegar ayer a la playa de Burriana, ávidos de fiesta y de que empiece a sonar la música en este macroevento, que espera a 52.000 asistentes por día. Los jóvenes que ya se dejaron ver ayer por la playa pasaron la noche en el coche y la de hoy la vivirán haciendo cola en las proximidades de alguno de los dos puntos de acreditación establecidos por la organización. Se espera que cerca de 9.000 sounders lleguen a lo largo de la mañana del martes de manera escalonada en autobuses, más los que se desplazarán en coches por la tarde para coger un buen sitio cuando el sol empiece a esconderse. Los que ya están en la zona confiesan que han adelantado su viaje para disfrutar de un día más de sol y playa y descansar del largo trayecto emprendido desde sus respectivos puntos de origen. Un grupo de San Sebastián viajó en coche, mientras que varios amigos de Cádiz y Sevilla lo hicieron en tren, por lo que tuvieron que dormir al raso junto a sus tiendas de campaña y mochilas. Para ellos, la fiesta ya ha empezado.

La organización, por su parte, prácticamente concluyó ayer con el montaje de los escenarios del recinto de conciertos, la zona que se convertirá en el epicentro del Arenal Sound a partir del próximo jueves. El montaje de estas infraestructuras se había dejado para el final y ahora ya está todo a punto. El escenario principal ya lucía ayer impotente en la explanada, mientras que en el Beach Club a mitad de semana ya estaba todo preparado para la llegada de los festivaleros a partir de mañana, cuando se celebrarán las dos jornadas previas. Así, los escenarios, las carpas y también la piscina ya esperan la actividad frenética de los próximo días.

Azealia Banks, Knife Party, Madeon, Miles Kane, Placebo, Buraka Som Sistema, Die Antword, Love Of Lesbian o Bastille son algunos de los atractivos del cartel, que a lo largo de seis días harán vibrar todo el recinto de conciertos situado en la zona del Arenal. H