Mª Emilia Adán García, decana del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Inmuebles, abrió este sábado los actos de la Semana Santa de Segorbe, con un magnífico pregón celebrado en el presbiterio de la Catedral Basílica de la ciudad.

La ilustre pregonera alternó argumentos de la Pasión con escenas y recuerdos de sus vivencias en los actos que se celebraban en Segorbe cuando era una niña, deteniéndose en el significado de algunos pasos procesionales que exhibían y muestran todavía las cofradías de la ciudad. También tuvo palabras para el recuerdo de algunas personas que como Manolita Belis o José Luis Garnes, asumían un papel destacado en la celebración de determinados actos.

El acto, presentado por David Montolío, representante de la Junta Local de Cofradías Semana Santa, ha estado presidido por el prior de la Junta Local, Federico Caudé, que también intervino en la clausura del acto, así como los clavarios de las tres cofradías: Andrés Torres de la Cofradía de la Sangre y Santísimo Cristo de San Marcelo, Arantxa Sanchís de la Cofradía de la Verónica y Cristo de la Misericordia y Alba Mª Escrig de la Loable Cofradía de la Santísima Trinidad. Entre el público se encontraba la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent.

También participó en el acto la Carpe Diem Brass Quintet, que interpretó obras de Cavanilles, Bach, Puccini, Haendel y Rodrigo.