Tras las fuertes rachas de viento que tumbaron un ejemplar de pino en el camping municipal de Altura, el Ayuntamiento de la localidad solicitó al Consorcio Provincial de Bomberos el apoyo de los servicios técnicos forestales para revisar la pinada que alberga el alojamiento turístico.

Tan solo unos días más tarde, dichos técnicos visitaron la población. Hasta las instalaciones se desplazaron la alcaldesa, Rocío Ibáñez, y el concejal de Turismo, Tomás Mínguez, con el fin de recibir las instrucciones pertinentes por parte de los técnicos especializados en el área.

Tras revisar los árboles del camping se llegó a la conclusión de que varios ejemplares se deben talar por presentar un riesgo moderado de caída y que, progresivamente, se deberán talar algunos más mientras crecen las nuevas especies que en las próximas semanas se van a plantar. Por ello, y con el fin de evitar daños materiales, se ha instado a los propietarios de varias caravanas a trasladar las mismas a otros puntos del camping para dejar libre el espacio en el que los pinos caerán.

Para paliar la previsible falta de sombraje durante el verano se va a estudiar la posibilidad de crear, en las zonas más afectadas, una estructura en la que los campistas puedan fijar sus toldos. Esta medida mejorará el servicio turístico al igual que lo han hecho la reciente instalación de una conexión a internet para todos los usuarios del camping y la mejora de la seguridad en los accesos mediante un sistema automatizado que ahora mismo está siendo colocado.