El fotógrafo segorbino José Vicente Llop es uno de los que aportan material gráfico de forma individual en la exposición Pasos, que a lo largo de este mes se puede visitar en el Centro Cultural de Segorbe bajo la organización de la Asociación Fotográfica de Segorbe.

Y Llop lo hace con un momento de pura eclosión festiva como es el chupinazo que abre las puertas a los internacionales Sanfermines de Pamplona.

Para acompañar sus instantáneas, el fotógrafo ha buscado el apoyo literario de la periodista Lucinda Pool, muy conocida en la capital navarra, que trabajó en el Diario de Navarra como redactora y directora de suplementos, y fue intérprete en la BBC TV, conocida también por todas sus publicaciones sobre la fiesta en San Fermín.

Señala Pool en su escrito que “la pasión por esta fiesta ha sido captada en todo su esplendor por el fotógrafo segorbino José Vicente Llop. Es difícil mirar sus fotos y no vivir el ambiente del chupinazo, la felicidad de los jóvenes en sus gorros rojos y el entusiasmo de los pamplonicas por esta legendaria fiesta. Los Sanfermines saltan de la cámara de este conocido fotógrafo en toda su gloria. Es mirar, estudiar y hasta sentir las gotas de champán en la cara. Es un regalo maravilloso”.

Texto e imágenes contagian de un momento único en el que las sensaciones desbordan el control de las acciones, quedando reflejado el ambiente que la víspera del 7 de julio se vive en Pamplona.