Con magníficas interpretaciones de algo más que jóvenes promesas se abrió ayer el ciclo de música Ad Libitum que la Fundación Bancaja Segorbe ha preparado para esta primavera.

La audición, al aire libre, tuvo lugar en la plaza Alto Palancia de la ciudad y es el primero que se reparte entre el mismo Segorbe, Altura y Caudiel.

Este concierto inaugural, que contó con la colaboración de la Fundación Eutherpe y la asociación pedagógica musical Amadeus, fue un recital de piano a cargo de Carlos Aracil, Mª José Járrega, Cristina Aracil y Ferran López. Los jóvenes pianistas interpretaron un programa que incluía piezas de Enrique Granados, Alexander Scriabin, Franz Liszt, Claude Debussy, Johannes Brahms y Robert Schumann, junto con una composición original de Ferrán López.

La siguiente cita en la programación, el viernes 27 en la plaza de la Cueva Santa de Altura a las 19.00 horas, estará protagonizada también por jóvenes pianistas de la asociación Amadeus: Deva Mira, César Camarasa, Julia M. Figueras, Luís Cabello y Marc Ferrando. 

También el viernes 27, a las 20.00 horas en Segorbe, la Sociedad Musical de Segorbe invitará a los asistentes a dar un paseo musical. El recorrido comenzará en el acceso a la Glorieta, y terminará el recorrido en el escenario de Botánico Pau, con la Banda Juvenil que cerrará la actuación.

El último de los conciertos del ciclo se celebrará el 4 de junio en la plaza Josefa Ventura de Caudiel a las 18.00 horas, de la mano de Carpe Diem Brass Quintet, agrupación de viento metal compuesta por trompetas, trompa, trombón y tuba.