Altura, una de las sedes del II Ecozine Rural '22 en el Alto Palancia, acoge este sábado diversas actividades y proyecciones del festival, pensado como espacio libre y abierto a propuestas respetuosas con el entorno natural.

El lema particular de Ecozine Rural es Retos medioambientales en el Alto Palancia, y el lema común a todas las sedes, Todo está conectado.

La programación se llevará a cabo en la Cartuja de Valldecrist y dará comienzo a las 11.25 horas con la presencia de Esther Sabio, que hablará de los logros de la plataforma SOSalto y la nueva propuesta Plataforma por la salud ambiental del Alto Palancia.

Por la mañana también habrá un taller de música y reciclaje para niños y la proyección del documental De Quijotes y semillas.

Ya por la tarde, a las 16.00 horas Maite Mompó hablará del proyecto Stop Ecocidio y se proyectará el documental La senda del pastor. También habrá más talleres y juegos para los más pequeños y a las 18.00 José Luis Albelda analizará las posibles respuestas bioregionales de las que dispone el Alto Palancia.

Por último, a las 19.40 horas habrá un recital de poesía y micro abierto para monólogos.