Música de pasodoble, intenso calor y numerosos público han sido los protagonista de una nueva edición de la Trobada de bandes del Alto Palancia, celebrada en Segorbe.

Un total de 14 agrupaciones de otras tantas sociedades musicales, con alrededor de 450 músicos, se han dado cita en las calles de la ciudad para participar en un evento que se recupera tras dos años de suspensión por la covid.

Desde las 17.45 horas se han ido sucediendo las bandas por distintas calles y plazas para confluir en el recinto del botánico Pau, donde esperaban las autoridades, entre ellas, la presidenta de la Federación de Sociedad Musicales de la Comunidad Valenciana, Daniela Gómez; la diputada de Cultura, Ruth Sanz; la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent y la presidenta de la Sociedad Musical de Segorbe, Mª Pepa Colomina, entre otras autoridades.

Multitudinario recibimiento a la banda de Segorbe. Rafael Martín

Por su parte, Ruth Sanz ha ensalzado a las bandas de música como «el máximo exponente de la cultura más enraizada de nuestra provincia».

Una cita muy esperada

Las bandas han partido desde la plaza de los Mesones con Caudiel bajo la dirección de Faustino Arnau; Castellnovo con María Abad Torres; Navajas con Iván Romero, y Jérica con Fran García; desde la plaza de la Cueva Santa con Almedíjar, dirigida por Francisco Mengual; Viver con Ramón Estarlich; Teresa, con Paula Soriano; Soneja con Juan Fco. Plasencia y Sot de Ferrer con Daniel Olmos; y por último desde la plaza del Gral, Jimenez Salas, con Geldo bajo la dirección de Salvador Andrés; Bejís con Fernando Serra; Altura con Álvaro Gómez, y Azuébar con Salvador A. Rivas. En último lugar desfiló la Banda de Segorbe dirigida por Daniel Gómez Asensio.

Tras el desfile de bandas intervinieron las primeras autoridades citadas y, para concluir el acto, el Coro de la Capilla Musical de la Catedral Basílica de Segorbe y la Banda de la Sociedad Musical de Segorbe, han interpretado el himno de Segorbe y el himno de la Comunitat Valenciana, dirigidos por el maestro Daniel Gómez.

Se trata del primer desfile de la XXIII edición, que recorrerá otros cinco municipios de la provincia: Artana (9 de julio), Borriol (23 de julio), l’Alcora (17 de septiembre), Vinaròs (24 de septiembre) y Albocàsser (1 de octubre).