Síguenos en redes sociales:

Turismo

Jérica anuncia el programa del 24 Mercado Medieval

La muestra histórica regresa tras la pandemia del 1 al 3 de julio

Jérica anuncia el programa del 24 Mercado MedievalMediterráneo

El Ayuntamiento de Jérica ha dado ya a conocer la programación de la XXIV Feria de Artesanía y Turismo - Mercado Medieval Dª Teresa Gil de Vidaurre, que regresa tras la pandemia y se celebrará de nuevo el próximo fin de semana del 1 al 3 de julio.

Como es tradicional, el programa arrancará el viernes con una cena organizada por la comisión de fiestas de la Divina Pastora, que dará comienzo a las 23.00 horas en el Mesón de la feria y contará con las actuaciones del grupo musical La Juglaresca y el grupo teatral Todo Terror.

La inauguración oficial tendrá lugar el sábado a las 11.30 horas y el Mercado Medieval permanecerá abierto hasta las 14.00 horas, cuando un desfile histórico servirá para tomarse un descanso hasta las 17.00 horas, cuando la feria vuelva a abrir sus puertas hasta las 23.00 horas.

El domingo el Mercado Medieval abrirá de nuevo hasta las 10.00 horas y la programación matinal culminará a las 13.30 horas con el pasacalles teatral Los matasanos, a cargo de Todo Terror. De nuevo se retomará la actividad a las 17.00, para cerrar esta edición a las 22.00 horas.

Entre las distintas actividades que se sucederán durante el fin de semana hay exhibiciones de aves rapaces, charlas históricas sobre los cátaros y otros temas, exhibición de luchas y varios desfiles de animación.

La feria también contará con una ludoteca para los más pequeños y demostraciones de oficios como elaboración de botas, miel y resina, pintura artística o destilería de alambique.

Pulsa para ver más contenido para ti