Síguenos en redes sociales:

Fiestas

Mucho público en los primeros actos de las fiestas de Segorbe

La puesta en marcha del cronómetro para la cuenta atrás de la Entrada se retrasa al domingo por la lluvia

Mucho público en los primeros actos de las fiestas de SegorbeRafael Martín

La presencia de gran cantidad de público es el aspecto más destacado que han ofrecido los primeros actos de las fiestas patronales de Segorbe que este sábado se han iniciado de forma oficial en la capital del Palancia.

La ausencia de los festejos en los dos últimos años por la situación sanitaria parece haber despertado el interés de los vecinos y visitantes que estos días se encuentran en la ciudad por salir y reencontrase con las actividades festivas.

Así ha ocurrido con el volteo general de campanas y el disparo de bombas reales que ha sido seguido por muchos espectadores a los pies del campanario y en el tramo de la calle de Colón desde donde se puede contemplar el campanario. Y también con la misa baturra del Seminario y el posterior pasacalle de Rondalla Jotera con parada a los pies del retablo de Ntra. Sra. de la Cueva Santa hasta llegar al ayuntamiento donde esperan las reinas de las fiestas del 2019 y 2022 y miembros de la corporación municipal presidida por la alcaldesa, Mª Carmen Climent.

Los actos se reanudarán esta tarde con el desfile de gigantes y cabezudos, la apertura de la tómbola y finalmente el acto de proclamación de la reina mayor de las fiestas, Carmen Gómez Climent

Cuenta atrás

Finalmente la lluvia obligó este viernes a suspender la puesta en marcha del cronómetro para la cuenta regresiva de la Entrada de Toros, así como la inauguración de las obras de accesibilidad al parque de la glorieta. Ambos actos tendrán lugar este domingo a las 11.00 horas, mientras que el acceso a la Glorieta por la Calle Jose Escrig así como el ascensor, permanecerán abiertos al público desde este sábado.

Pulsa para ver más contenido para ti