Síguenos en redes sociales:

NO HAN PODIDO CERRAR HOY A LA MANADA DURANTE EL RECORRIDO

Dos toros descabalgan a un jinete en la tercera Entrada de Segorbe

Por suerte, el caballista, José Ramón Alandí, ha podido acercarse hasta la ambulancia por su propio pie y solo sufre contusiones

This browser does not support the video element.

Vídeo de la caída de un jinete en la tercera Entrada de Segorbe en plena carreraFoto: I. Ferrera / Vídeo: Enrique (@_ricky_sgb)

Una caída que ha podido resultar grave, pero que se ha solventado sin ninguna consecuencia. Es el único incidente que ha registrado la tercera de las Entradas de Toros y Caballos que a lo largo de esta semana se desarrollan en Segorbe con motivo de sus fiestas patronales.

El susto (por suerte, no ha pasado a más) ha tenido lugar a la altura de la torre de la Cárcel, en el encuentro entre los toros y los caballos. La montura de José Ramón Alandí, un experto en todo lo referente a caballos, toros y entradas, se ha encabritado y ha caído al paso de un toro que le ha golpeado en la anca derecha.

Al caer, ha quedado entre el toro que le había golpeado y un segundo toro por el otro lado, por lo que el caballo ha perdido los pies y el equilibrio, arrojando al jinete al suelo por encima de su cabeza y cayendo a sus pies. El caballo ha evitado pisar a su dueño dando un salto por encima de él y ha continuado su marcha en solitario.

Las mejores fotos de la tercera Entrada de Toros y Caballos de SegorbeIsaac Ferrera / Manolo Nebot / Salvador Moragón

50

Aparte de este incidente, los jinetes han mantenido una formación en V con Sergio Carot en cabeza, Nerea Alandí, Patxi Guerrero y Andrés Berbís por la izquierda, Ramón Ardit Picó, Guzmán Peyrolón y Daniel Palomar por la derecha, encajando en el centro a los seis toros y el cabestro; y por detrás Fernando Zarzoso, que inmediatamente de ocurrir el percance de su compañero, se lanzó a galope tendido para retener la carrera de la cabalgadura que marchaba sola por el recorrido.

Fernando Zarzoso se lanzó a galope para frenar al caballo cuyo jinete (José Ramón Alandí) había caído al suelo segundos atrás.

También cerraba el grupo la amazona María Zarzoso, que de esta forma hacía su debut de forma brillante en la entrada de Segorbe.

La Entrada dejó para el recuerdo el debut de la amazona María Zarzoso.

Por lo que se refiere al percance, ni el caballo ni el jinete han resultado heridos. El caballo se ha reintegrado a su cuadra después del encierro sin necesidad de atención veterinaria y el jinete ha sido llevado a revisión al hospital de campaña instalado en el patio del Palacio del Obispo de Segorbe del que ha salido por su propio pie, sin ayudas, y sonriendo, como es su talante. Tal como han confirmado desde el Ayuntamiento, ha sido un golpe sin consecuencias, ya que el jinete tan solo tiene contusiones de la caída.

Secuencia de cómo se ha producido la caída del jinete.

Autoridades presentes

En esta tercera jornada, la corporación municipal ha estado acompañada en el palco por la vicepresidenta primera de Les Corts, María José Salvador; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el delegado de Defensa de la Comunitat, Ángel Adán; el subdirector general de Administración Periférica del Ministerio de Defensa, el coronel Jesús A. García; el director general de Urbanismo, Vicent García Nebot; la directora general de Personas Mayores, M.ª José Pérez; las diputadas provinciales Ruth Sanz y Virginia Martí; y las alcaldesas de Burriana, Maria Josep Safont, y Navajas, Patricia Plantado, entre otras personalidades del mundo empresarial y político.

Foto de familia de las autoridades presentes en la entrada de este miércoles.

Pulsa para ver más contenido para ti