Síguenos en redes sociales:

LA JOVEN CLARA PASCUAL ACABA EN EL SUELO Y LA TRASLADAN A LA MINI FE DE SAGUNTO

La sexta Entrada de Segorbe vuelve a dejar una amazona por los suelos tras caer de su caballo

Otro astado también ha embestido la montura de Manuel Zarzoso, pero, a pesar de tambalearse unos segundos, en este caso el jinete ha conseguido seguir a trote

This browser does not support the video element.

El resumen de la sexta Entrada de Toros y Caballos de SegorbeMiguel Mora / Manolo Nebot

Una amazona resultó este sábado herida sin consecuencias graves al caer de su caballo en la sexta y penúltima Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. Es ya el tercer caballista que se descabalga de su montura en lo que va de semana.

Según la Policía Local, el incidente se produjo a la salida de los toros desde la calle Argén, cuando uno de los astados fue directamente hacia la montura de Clara Pascual, debutante en este año en la Entrada, con el que se encontró, lo que produjo el desequilibrio y la caída de la amazona unos 50 metros por delante, a la altura de la iglesia de Santa María.

This browser does not support the video element.

El vídeo de la sexta Entrada de Segorbe en la que se ve cuándo se desestabiliza la amazona

Un segundo toro, al querer pasar entre dos caballos, también casi logró desestabilizar al jinete Manuel Zazoso, que por unos momentos pasó ciertos apuros hasta que pudo encontrar de nuevo el equilibrio encima de su montura.

El caballo de la amazona caída quedó solitario, pero continuó el recorrido al galope colocándose a la cabeza del grupo, por delante de un toro que en seguida encontró el control de Alfonso Alandí. Le seguía otro astado y Pedro Fernández, un tercero con José Luis Lara y Andrés Berbís; y prácticamente un segundo grupo encabezado por Baldomero Chova y Luis Aparicio, con dos toros y el manso por detrás, flanqueados por Patxi Guerrero y Francisco Zarzoso.

Las fotos de la sexta Entrada de Toros y Caballos de SegorbeManolo Nebot / Isaac Ferrera / Miguel Ángel Polo

29

Fue una Entrada deslucida y excesivamente fracturada, aunque hay que reconocer el esfuerzo de los jinetes que, a pesar de los inconvenientes, se esforzaron por llevar acompañados a los toros hasta la plaza de la Cueva Santa.

Como resultado del percance, Clara Pascual, primera dama de honor de la reina de las fiestas de Segorbe 2022, sufría dolor en cuello, por lo que fue trasladada al Hospital la Mini Fe de Sagunto para observación, aunque se encontraba en aparente buen estado.

Balance sanitario

Tras esta sexta Entrada, trataron en el hospital de campaña de la Cruz Roja, instalado en el patio del Palacio Episcopal, a cuatro personas, tres de ellas afectadas de lipotimias y una cuarta por una fuerte conmoción. Era en concreto la madre de la amazona caída, que estaba en shock.

No fue el único percance familiar ocurrido a lo largo de la semana, ya que uno de los trompicados en la Entrada del miércoles fue precisamente el compañero sentimental de la madre de la amazona, aunque por suerte resultó también sin consecuencias. 

Pulsa para ver más contenido para ti