Síguenos en redes sociales:

Cultura

Segorbe acoge unas Jornadas Internacionales sobre Max Aub

Este jueves y viernes se desarrolla una completa programación.

Segorbe acoge unas Jornadas Internacionales sobre Max AubRafael Martín

El Salón de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe acogerá este jueves y viernes las Jornadas Internacionales, Max Aub: 50 años después, que también servirán de homenaje al escritor Ricardo Bellveser.

La apertura de las jornadas en el salón de plenos de la casa consistorial cuenta con la presencia de la presidenta de la Fundación Max Aub organizadora de las jornadas, Teresa Álvarez Aub; la directora territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana, Eva Redondo; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe, Mª Luisa López Domenech; el patrono científico de la Fundación Max Aub, Jose-Carlos Mainer, y el director de la Fundación Max Aub, Francisco Tortajada.

Con el común denominador de la vida y obra del autor de La Gallina Ciega, distintos profesores y especialistas sobre Max Aub (París, junio 1903-México, julio 1972) participarán como ponentes o integrantes en distintos foros de opinión y mesas redondas, como José Mª Naharro, Lola Burgos, Lucía Hellín, Pascual Mas, Diudorne Afatsawo, Juan Conejero, Angel del Río Rodríguez, Juan Luis Bebins, José Vte. Peiró, Jaime Siles, Rafael Soler, Pedro Tejada, Fouzia Bourennane, Carmen Gil, José A. Pérez Bowie, Margarinta Ibáñez, Antonio Cistero, Mª Ángeles Valls, Andréa Luquin, Esther Lázaro Sanz y Antolín Sánchez Cuervo, una pléyade de literatos que resulta difícil concentrar si no es por una personalidad tan destacada como Max Aub. 

Libros

En la jornada del viernes también se presentarán dos novedades editoriales: Las versiones ilustradas de Max Aub de Mª Ángeles Valls y Max Aub-Guillermo de Torre. Epistolario, 1944-1968 de Manuel Aznar Soler.

Estas Jornadas Internacionales cuentan con el patrocinio de la Generalitat Valenciana y Lectura Infinita, con la colaboración del Ayuntamiento de Segorbe y la Fundación Bancaja Segorbe, Diputación de Castellón, Diputación de Valencia y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Recordemos que se está representando la obra Morir por cerrar los ojos escrita por Max Aub en 1944, dirigida por María de Orduña y que es la primera vez que esta obra se lleva a escena en España. Estuvo en México D.F. en el Foro Shakespeare desde el 8 de febrero al 26 de abril; los días 9, 10, 16 y 17 de septiembre ha estado en Madrid en Casa de México y los días 29 de septiembre y 1 de octubre se podrá ver en el Teatro Serrano de Segorbe a las 22.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti