Síguenos en redes sociales:

La Mitja Marató de l’Alcora, a por los 400 atletas

En la última edición Youssef Benazzouz batió el récord de la carrera y el del km vertical

El próximo sábado 28 de septiembre llega la gran cita del atletismo en l’Alcora, la VIII Mitja Marató de Muntanya, organizada por el Centre Excursionista local.

Esta prueba, que este año busca superar los 400 participantes y ya lleva más de 300 inscritos, destaca por un atractivo recorrido que empezará a las 8.00 horas desde la Pista Jardín, saliendo por la carretera de Llucena hacia Costur. Los corredores tomarán la senda que recuperó el Centre Excursionista l’Alcora, para descender después hasta el Castell de l’Alcalatén y llegar a la carretera de Llucena, junto a la pedanía de La Foya.

Uno de los retos de la carrera llega al alcanzar el molí del pantano, donde comienza el kilómetro vertical. Tras esta subida se alcanza la senda de Torremundo y luego se baja a San Vicente para encarar la parte final de la prueba: la subida a San Cristóbal y el descenso final hacia l’Alcora.

El plazo de inscripción concluye mañana y los interesados pueden apuntarse, por 15 euros, en www.cronovila.com y las tiendas Evasion Running, 42ypico y Atmósfera Sport Running. La inscripción da derecho a los controles y avituallamientos, duchas en la piscina cubierta, bolsa del corredor con camiseta técnica y otras sorpresas, diploma acreditativo, piscina gratuita, servicio de masaje y sorteo de premios.

Habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría (masculina y femenina) y hasta el décimo en la categoría absoluta, además de un premio de 100 euros para el ganador del kilómetro vertical, situado entre el kilómetro 14 del ‘Molí del Comte’ y el 15.

El año pasado Youssef Benazzouz, que reside en Vila-real, batió el récord de la prueba al establecer una marca de 1.33:03, mejorando los mejores tiempos de David Mundina y José Angel Ebrí, de 1 hora y 41 minutos. Benazzouz también fijó un nuevo récord del kilómetro vertical, al rebajar en 6 segundos los 8.37 de César Batet. Por lo que respecta a la categoría femenina, la última vencedora fue la vila-realense Mª José Arnal, con 2.24:55 horas. H

Pulsa para ver más contenido para ti