Tras la disputa de la VIII Volta Muntanya de Catí el pasado domingo, con las victorias de Fanny Barreda y Mario Bonavista -este por tercer año consecutivo y con récord incluido, 1:42.31 horas-, la séptima edición de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord prepara ya su última entrega, que tendrá lugar el día 27 de este mismo mes con la VIII Marxa a Peu Entreparets de Vilafranca.

La prueba, organizada por la Associació Cultural Entreparets y el Ayuntamiento, cuenta con un recorrido de 24,5 kilómetros, y 850 metros de desnivel positivo, y también se celebrará la tercera edición de la versión no competitiva y para cadetes y juveniles, de 11,4 kilómetros, con 430 metros de desnivel acumulado.

El precio de inscripción para ambas pruebas es de 14 euros y los interesados podrán apuntarse hasta el 24 de septiembre en www.tdpevents.es y Shed Marks en Vilafranca, con un límite de 600 participantes en la carrera oficial. Además, los últimos cuatro días la inscripción solo podrá realizarse por internet y sin derecho a la bolsa del corredor.

La prueba arrancará a las 9.00 horas desde la plaza En Blasc y 10 minutos después lo hará la marcha. Allí podrán recogerse los dorsales, desde las 7.30 horas y hasta 20 minutos antes de la prueba, y también podrán recogerse el sábado en Shed Marks.

Los padres podrán dejar a sus hijos participando en las actividades de Entrexiquets, y en la víspera Emilio Sáez Soro ofrecerá una charla sobre la tendencia de correr descalzo, a partir de las 19.00 horas en la Casa Social.

Entre los premios destaca un fin de semana en una casa rural de la cooperativa Villatur para quien bata el récord de la prueba, que posee en categoría masculina Mario Bonavista con 1:46.00 horas, y en féminas Raquel Martínez con 2:15.56 horas. Los tres primeros clasificados, tanto hombres como mujeres, tendrán derecho a inscripción gratuita para la edición del próximo año. H