Síguenos en redes sociales:

La MABO abrirá la Copa de España en la edición de su décimo aniversario

El Club Muntanyer la Pedrera prepara una carrera que reunirá a los mejores especialistas de toda la geografía nacional

El próximo domingo 13 de marzo la Marató de Muntanya de Borriol cumplirá su décimo aniversario, y lo hará abriendo una nueva edición de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME ‘Gran Premio Buff Salomon’. La prueba, de 42 kilómetros y con 2.550 metros de desnivel positivo, dará el pistoletazo a la competición nacional, la cual se completará con seis pruebas más a lo largo de la temporada.

El Club Muntanyer la Pedrera está acabando de perfilar los detalles para la gran cita, que cuenta con el firme respaldo de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Borriol. La expectación es máxima y el club organizador quiere estar a la altura de las circunstancias. Así pues, se prevé todo un programa de actos para el fin de semana, con carreras infantiles, concurso fotográfico, Feria del Corredor y charla-coloquio con los participantes.

Los 450 corredores de la prueba reina, procedentes de toda la geografía nacional, tomarán la salida a las 7:30 horas de la mañana desde la céntrica plaça de la Font de Borriol. Entre ellos, algunos de los mejores especialistas a nivel nacional. Así, ha confirmado su presencia el subcampeón del mundo y subcampeón de Europa, Manuel Merillas, quien se las verá con Zaid Ait, Iván Ortiz (actual recordman de la prueba), Dani García, Miguel Ángel Sánchez Cebrián, o el canario Crístofer Clemente, entre otros.

En la categoría femenina la lucha por la victoria se presenta más trepidante si cabe. La campeona de Europa y subcampeona de España, Azara García de los Salmones, tendrá que lidiar con Paula Cabrerizo, campeona de Europa de KV y campeona de España, así como con Nuria Domínguez, actual recordwoman de la prueba, Noelia Camacho, Gemma Arenas, Ragna Debats, Silvia Leal o Raquel Martínez.

categorías júnior y cadete

La MABO, también tendrá su versión reducida, para las categorías júnior y cadete, con un exigente circuito de 14 kms y 850 metros de desnivel positivo, que pondrá a prueba a las futuras promesas del trail nacional.

Los aficionados que no puedan desplazarse hasta Borriol, podrán seguir este año la prueba en streaming desde la web oficial, www.maratoborriol.org, ya que se está preparando un programa especial de radio, con imagen en directo de la línea de llegada desde las 11.00 horas y hasta la llegada del último participante. H

Pulsa para ver más contenido para ti