Síguenos en redes sociales:

asfalto 3 iv circuito de carreras populares nocturnas diputación de castellón

El 10k Nocturno de Orpesa atrae al corredor de fuera de la Comunitat

La organización confirma el interés de atletas que buscan la combinación de deporte y turismo

El 10k Nocturno de Orpesa atrae al corredor de fuera de la Comunitat

La cuenta atrás ya está en marcha. La ciudad de Orpesa abrirá el próximo sábado 15 de julio la cuarta edición del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, que cuenta como patrocinadores con Mediterráneo y Leonauto (concesionario de Peugeot en Castellón).

El IV 10k Nocturno Oropesa del Mar ya ha abierto la inscripción y de manera paralela a las primeras confirmaciones de corredores, también está despertando el interés de muchos atletas procedentes de fuera de la Comunitat Valenciana. Así lo confirmaron fuentes de la organización, el CD Runner’s Home, quienes apuntaron que «ya han empezado a preguntarnos por la prueba corredores de otros puntos de España, que están interesados en participar aprovechando que la carrera se celebra en fin de semana y por tanto les ofrece una oportunidad perfecta para combinar deporte y turismo», explicaron.

De hecho, quien quiera participar en el 10k nocturno puede contactar con la Oficina de Turismo el Paseo de la Concha, donde les ofrecerán información y situación de hoteles de la zona para las fechas de la carrera.

a por los 400 atletas / A falta todavía de casi un mes para la prueba, la organización también se muestra confiada en «superar los 400 participantes del pasado año» a tenor de la buena marcha en el inicio de las inscripciones.

También puede jugar a favor de la prueba el mayor número de categorías de veteranos, donde habrá hasta seis tramos diferentes por edades. Una novedad que se suma a la creación de la modalidad por parejas en la pasada edición del circuito y que continúa tras su buena aceptación.

Los interesados pueden apuntarse en el centro Naturhiscope de Orpesa y las oficinas de turismo del Paseo de la Concha y Marina d’Or, así como en las tiendas habituales de Castellón: Atmosfera Sport, 42yPico, Free Run, Urban Running y Evasion Running. También a través de las páginas web www.carreraspopulares.com, www.runnershome.es, www.mychip.es, www.42ypico.es, www.free-run.es, www.urbanrunningcastellon.com y www.evasionrunningcastellon.com.

La bolsa del corredor con el chip , el dorsal y la camiseta conmemorativa, se recogerán el viernes de las 17.00 a las 20.00 horas y el día de la prueba de 18.00 a 21.30 horas en el recinto habilitado en la salida (Oficina de Turismo) en la Playa de la Concha. Cabe destacar que los atletas inscritos hasta tres días antes de la entrega de la bolsa del corredor, tendrán dorsal personalizado.

Pulsa para ver más contenido para ti