Síguenos en redes sociales:

El VII Circuit Duatlons Castelló se renueva

El ciclo provincial incluye por primera vez una prueba en el formato de contrarreloj individual, que se disputará en Moncofa sin drafting en ciclismo

El VII Circuit Duatlons Castelló se renueva

El Circuit Duatlons Castelló, que hace unos pocos años fuera pionero en una disciplina que no deja de ganar adeptos, regresa con un buen número de novedades en su séptima edición.

El calendario de este año incluirá tres pruebas, una por equipos y dos individuales. El circuito arrancará con la octava entrega del Duatlón por Equipos de almenara, todo un clásico ya consolidado entre las primeras pruebas del año. La prueba se celebrará el próximo domingo 20 de enero y le seguirá el Duatlón Sprint de Onda en su séptima edición, que el 24 d febrero buscará poner el listón tan alto como lo hizo en el pasado 2018 con la organización del Campeonato Autonómico.

Pero la gran novedad llegará el 30 de marzo con el cierre del circuito, la primera edición del Duatlón Crono de Moncofa, una modalidad novedosa de contrarreloj individual con la singularidad de que el ciclismo será no drafting (no esta permitido ir a rueda de otro participante).

distancias / Todas las pruebas se celebran en la distancia esprint, con 5 km de carrera, 20 km de ciclismo y 2,5 km de carrera.

En esta nueva edición los premios por equipos aumentan hasta los 2.400 euros, de manera que el primer equipo, tanto masculino como femenino, recibirá 600 euros. El Circuit Duatlons Castelló sigue contando con la ayuda inestimable de la Diputación provincial (#CSEscenarioDeportivo), Quimera Disseny y Austral.

El arranque de la competición no podrá tener más alicientes, puesto que la prueba de Almenara será también Campeonato Autonómico por equipos, con casi 300 deportistas inscritos hasta el momento y la participación de 62 equipos. La inscripción continúa abierta hasta el próximo martes 15 de enero y puede realizarse a través de la página web www.triatlocv.org.

La salida y meta estará situada en la zona del Instituto, mientras que la transición se ubicará en la calle Francuda y la prueba dará comienzo a las 9.45 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti