El hombre de 74 años fallecido este miércoles en la jornada taurina de 'bous al carrer' de las fiestas del Roser, en Almassora, se ha convertido en la novena víctima mortal en lo que llevamos de año en este tipo de festejos.

El pasado mes, un anciano de 80 años herido en los bous al carrer de Canet d'en Berenguer falleció en el Hospital de Sagunt tras ser corneado por una vaca, cuando entró en el recinto pensando que el animal ya estaba en los toriles y éste se abalanzó contra él, tirándole al suelo y arremetiendo duramente contra él hasta que, al fin, unos aficionados pudieron apartarle y aprovechar la cercanía de unas barreras para sacarle de allí.

Pese a la gravedad de los golpes, el hombre no llegó a perder la conciencia en los momentos iniciales pero, tras las primeras curas en la ambulancia, al llegar al centro sanitario, le ingresaron en la UCI.

Ya van ocho fallecidos en festejos de bous al carrer

Con la muerte de este anciano, ya son ocho las personas que han muerto en los festejos populares de 'bous al carrer'. Se trata del año más negro en los que ha víctimas mortales se refiere ya que se ha superado la cifra de siete fallecidos que ocurrió en el año 2015.

La última persona que perdió la vida fue una mujer de 73 años en la localidad alicantina de Beniarbeig cuando fue corneada por una vaquilla.