Síguenos en redes sociales:

DAN A CONOCER EL CARTEL TAURINO

Orpesa desvela el cartel taurino de sus fiestas: estos son los cerriles que exhibirán

Los grandes reclamos serán un toro de la ganadería El Soldado (6 de octubre), un Jandilla (7 de octubre) y otro de Torrealta (8 de octubre)

Orpesa desvela el cartel taurino de sus fiestas: estos son los cerriles que exhibirán

Orpesa volverá a vibrar en octubre con una agenda cargada de actos para los amantes del mundo taurino. Unas exhibiciones que se celebrarán en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia, que arrancarán este mismo sábado con la gala de proclamación de las reinas y que se prolongarán hasta el día 9.

Así, la Concejalía de Fiestas ha dado a conocer el cartel taurino, que tendrá lugar del 5 al 9 de octubre. Uno de los actos más esperados por los aficionados son los concursos de ganaderías que tendrán lugar los días 7,8 y 9 con toros y vaquillas de las prestigiosas ganaderías Vicente Benavent, Germán Vidal, Capota, Javier Tárrega ‘El Gallo’, La Paloma y J. V. Machancoses.

Unas jornadas en las que se desencajonarán tres toros cerriles y una vaca de los prestigiosos hierros El Soldado, Jandilla y Torrealta, que cuentan con la colaboración de la peña taurina Sense DNI.

Los tres cerriles, al detalle

El primero de los tres cerriles que entrará en acción (jueves 6 de octubre) será Pesadilla, de número 5 y guarismo 8, y de la ganadería El Soldado.

'Pesadilla', de la ganadería El Soldado.

El segundo, el viernes 7 de octubre, será un Jandilla, de nombre Socorrito, de número 130 y guarismo 8.

'Socorrito', de Jandilla.

El tercer y último cerril lo desencajonarán el sábado 8 de octubre y será Diplomado, un toro de la ganadería Torrealta, de número 34 y guarismo 7.

'Diplomado', de Torrealta.

Asimismo, el casco antiguo acogerá los esperados ‘bous’ al Ravalet (los días 5 y 6), que harán las delicias de vecinos, vecinas y visitantes que se acerquen hasta la localidad gracias a las exhibiciones de las reses de los hierros de Alberto Garrido, Iván Miró, Javier Tárrega ‘El Gallo’, El Saliner (una jornada en la que se desencajonará un toro de El Saliner) y Miguel Parejo.

 Otro de los actos más destacados de esta agenda taurina serán los encierros al estilo oropesino, declarados Fiesta de Interés Turístico, que se celebrarán los días 7, 8 y 9 a las 13.00 horas en los alrededores de la plaza de toros. En este sentido, el día 7 el encierro será exclusivamente de toros, una de las novedades del programa taurino.

Cartel de la semana taurina de Orpesa.

Los más pequeños de la casa también podrán sumarse a esta amplia agenda con el encierro infantil y la embolada, previstos para el 5 de octubre, y participar en la divertida Cagà del Manso, un acto organizado por la peña Sense DNI que contará también con carretones infantiles y talleres de pintacaras. 

Pulsa para ver más contenido para ti