Orpesa activará la segunda campaña de Prevención de los Abusos y las Agresiones Sexuales en las fiestas patronales de la Virgen de la Paciencia, que empezarán el próximo sábado y se extenderán hasta el 9 de octubre. Bajo el lema Fiestas seguras para todas, el área de Igualdad pretende concienciar a la ciudadanía en la prevención de estas conductas intolerables.

«Vamos a instalar dos puntos violeta, un punto arcoíris y otro sobre salud sexual, en el que se informará sobre enfermedades de transmisión sexual como el VIH», según explica la concejala del responsable, Micaela Bermúdez.

Estos espacios estarán abiertos al público durante el Día de Paellas (3 de octubre) y la noche del concierto de Nil Moliner, que coincide también con el festival de música remember y la discomóvil (8 de octubre). Además, habrá un photocall reivindicativo donde hacerse fotografías para compartir en redes sociales. También se repartirán unos cubrevasos protectores para evitar agresiones sexuales por sumisión química y un decálogo de buenas prácticas.