Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Caso Abierto - El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelca un camión con 25.000 litros de mercancía peligrosa en Castellón

El conductor ha tenido que ser trasladado al Hospital General de Castelló

Un bombero junto al vehículo.

Un camión cargado con mercancía peligrosa volcó esta madrugada en la AP-7, a la altura de Cabanes, un accidente que requirió de la intervención de los bomberos y de la Guardia Civil de Tráfico.

Imagen del camión volcado. SIAB

Según fuentes de la Benemérita, el siniestro se produjo a las 3.10 horas en el kilómetro 400 de la autopista, dirección Valencia. Por causas que se están investigando, el vehículo se salió de la vía y volcó. En concreto, la carga que transportaba era 25.000 litros de hidróxido sódico en solución de sosa (sosa cáustica).

Hasta el lugar se desplazó el dispositivo médico y de rescate. El conductor resultó herido leve y tuvo que ser trasladado al Hospital General de Castelló. Mientras, los bomberos siguen trabajando en la zona, puesto que hay fuga del producto a través de las compuertas. El vertido ha sido en un campo de tierra, sin contaminar cauces ni acequias, por lo que como ha confirmado el Servicio de Emergencias de la Generalitat, no hay riesgo químico. El dispositivo desplazado incluye tres dotaciones, incluido un equipo de riesgo químico.

También se ha solicitado la ayuda de una empresa especializada para realizar el trasvase del producto a otra cuba.

Imagen tomada poco después de la llegada de los bomberos. SIAB

A pesar de la aparatosidad del accidente, no fue necesario cortar la circulación en esa parte de la autopista, puesto que el camión quedó volcado fuera de la vía.

La última actualización confirma que el camión ha sido retirado dando por finalizada la operación de los servicios de emergencia.

Compartir el artículo

stats