El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

en el castillo de alcalatén

Un veterano senderista muere en una zona forestal de l’Alcora

Los bomberos rescatan el cadáver del varón de 73 años, vecino de la localidad

Imagen del momento en el que los bomberos procedieron al rescate del senderista fallecido ayer. BOMBERS DIP/CAS

La Guardia Civil confirmó ayer el hallazgo en torno a las 17.00 horas de una persona fallecida en una zona forestal de l’Alcora, hasta donde se desplazaron de forma inmediata dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón para colaborar en su rescate. Según ha podido conocer Mediterráneo, el cadáver corresponde a un varón de 73 años de edad, un veterano senderista vecino de l’Alcora, que participaba en una marcha que había sido organizada por el Centre Excursionista l’Alcora, del cual formaba parte.

Tras la salida, la vigésima Marxa al Voltant de l’Alcora, las personas asistentes a la misma se detuvieron a comer. No obstante, el hombre que perdió ayer la vida no quiso quedarse y decidió regresar solo. Al cabo de las horas, cuando el resto de participantes terminaron de comer, se realizó la vuelta a la localidad. Así, fue en la zona del castillo de Alcalatén donde los excursionistas encontraron el reciente cadáver de su compañero.

Identificaron signos de vida

Inmediatamente, los asistentes se pusieron en contacto con los servicios de emergencia y la Guardia Civil para informar del hallazgo del cuerpo, y acudieron a la zona rápidamente dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón para colaborar en su rescate. En esta línea, cabe destacar que el equipo médico que subió hasta la zona forestal en cuestión llegó a encontrar señales de vida en el cuerpo del anciano, tales como un ligero ronquido y la recuperación en el rostro del hombre del color de piel habitual, por lo que se procedió a realizarle un examen más exhaustivo. No obstante, tras la ejecución de estas pruebas, los sanitarios certificaron el fallecimiento del anciano, cuyo cuerpo sin vida fue entregado por parte de los bomberos a una ambulancia que se aproximó lo máximo posible hasta la zona en la que se encontraba el grupo, ya que el vehículo no pudo acceder al punto exacto por tratarse de una zona montañosa. 

En estos momentos se encuentra abierta una investigación para determinar las causas que provocaron la muerte del hombre que, según ha podido saber este periódico, recorría la montaña de forma habitual y era una persona experimentada en senderismo. 

Otro caso reciente en la Vall d'Uixó

Esta triste noticia no es la primera de estas características de los últimos días. La semana pasada, un cazador halló en la Penya Mig Dia de la Vall d’Uixó un cadáver en descomposición mientras reconocía el terreno para participar en el Circuito Provincial de Caza, celebrado en la localidad el pasado 29 de octubre. Tras la investigación iniciada por la Guardia Civil, se baraja la posibilidad de que el cuerpo pertenezca a un vecino desaparecido el pasado año. 

Compartir el artículo

stats