CONDENADO

Cinco años expulsado de España por robar en 10 casas de Altura con los dueños dentro

Sustituyen la pena de cuatro años de cárcel del ladrón, que entró en los domicilios cuando los dueños dormían, por su repatriación

Imagen del juicio celebrado en la Audiencia Provincial.

Imagen del juicio celebrado en la Audiencia Provincial. / BIGNÉ

Un hombre de origen magrebí será expulsado durante cinco años de España tras haber sido condenado por cometer robos continuados en casas habitadas de Altura. El sentenciado ha reconocido los hechos este lunes ante la sección Segunda de la Audiencia Provincial y ha aceptado una pena de cuatro años y tres meses de cárcel . La pena será sustituida por su repatriación, tal y como ha explicado el magistrado presidente al delincuente, que tiene antecedentes por hechos similares y a quien se le ha aplicado la agravante de reincidencia.

Además, en el apartado de la responsabilidad civil deberá abonar cerca de 3.000 euros en concepto de daños y por el valor de los efectos sustraidos. Cabe recordar que, con gran habilidad, escalaba las viviendas y se colaba en el interior de madrugada. Según recoge el acuerdo, fue sorprendido por varios de los afectados y tuvo que salir huyendo.

Este lunes ha sido conducido desde prisión, donde se encontraba de forma provisional, y ha estado custodiado en el banquillo por efectivos de la Policía Nacional.