Si bien la Semana Santa del 2021 no es la mejor para la provincia debido al coronavirus que ha frenado la llegada de visitantes de otras localidades, los turistas de proximidad sí han animado la actividad en los enclaves más tradicionales de la provincia, en unas fechas marcadas por las restricciones derivadas de la pandemia. No se ha contado con gente de otras comunidades autónomas, y los establecimientos de hostelería han tenido que cerrar a las 18.00 horas, a plena luz del día, a la vez que mantener un aforo reducido en el interior de los locales.

El día de Pascua fue ayer un hervidero de gente en las calles más céntricas de municipios tan emblemáticos como Morella, donde visitaron museos y monumentos, o Peñíscola, cuyas entradas al castillo fueron las más numerosas desde el inicio de año. Gente que en su mayoría habían llegado para pasar el día y a disfrutar de la oferta gastronómica local. En cambio, la actividad de los alojamientos se ha mantenido desigual en estos días, ya que el confinamiento perimetral de la Comunitat ha restado movimiento en las reservas, especialmente en la costa mientras que los alojamientos del interior han tenido un lleno casi total.

Acto religioso

Por lo que se refiere a las localidades de Castelló y Vila-real, en la capital de la Plana, los castellonenses disfrutaron del Domingo de Resurrección comiéndose la mona en el Pinar o en el entorno de la ermita de la Magdalena y paseando por el parque litoral donde también aprovecharon para degustar el típico dulce de estas fechas. Por la mañana, el acto religioso más importante fue la misa que se celebró en la capilla de La Sangre y a la que prosiguió una traca. En cuanto a Vila-real, el termet fue el lugar elegido por excelencia para disfrutar de una tarde más soleada que la mañana en este tradicional día.

Hay que recordar que en Comunitat Valenciana celebra hoy la jornada festiva del Lunes de Pascua, por lo que se espera que haya todavía una considerable afluencia de gente en la provincia. Informan Bartomeu Roig, M. J. Sànchez y Javier Ortí.