La compra de la castellonense Marie Claire, con plantas en Borriol y Vilafranca, por la empresa Think Textil en una operación avalada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) avanza con un nuevo encuentro entre representantes de los trabajadores y la nueva dirección para abordar el cambio de rumbo de la compañía.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha mostrado su "satisfacción" ante el nuevo horizonte de la compañía con el traspaso de propiedad a Think Textil, en un proceso "auspiciado y avalado" por la Conselleria de Hacienda, ya que la venta está apoyada por el Instituto Valenciano de Finanzas, a través de un plan de financiación, tal y como adelantó Mediterráneo la semana pasada.

Según las mismas fuentes, en un encuentro celebrado este miércoles entre Javier Galarza, secretario general de la federación de Industria, Juan Cruz, secretario general de CCOO PV y Vicent Soler, conseller de Hacienda, el sindicato ha tenido ocasión de mostrar su satisfacción por la apuesta decidida de la administración autonómica en buscar una solución para el futuro de la fábrica de Marie Claire.

Hacia más de dos meses que el propio conseller y Manuel Illueca, director del IVF, anunciaban su compromiso de proponer un nuevo plan de negocio a la empresa que le permitiera financiar la actividad ordinaria para implementar una posición más solida en el sector, y la llegada de Think Textil parece garantizarlo.

El giro en el capital y en la gestión de Marie Claire "facilitará que la Generalitat inyecte nuevos recursos para facilitar la viabilidad del proyecto", según el sindicato.

Tras la irrupción de la nueva firma textil se pretende que la empresa acceda al Fondo Valenciano de Resiliencia y se adopten medidas específicas, con carácter extraordinario para reforzar la solvencia de empresas no financieras que se hayan visto fuertemente afectadas por el impacto de la covid-19, sumado a la necesidad de arraigar población al territorio.

El nuevo propietario aporta un importante conocimiento de la red logística textil, con Inditex como principal cliente, lo que puede abrir un nuevo horizonte comercial a Marie Claire.

Think Textil es una empresa con 30.000 metros cuadrados operativos en plataformas en Madrid, Zaragoza, Galicia y Cataluña. En 2018, facturó 27,5 millones de euros, aunque cerró con ligeras pérdidas de algo más de 190.000 euros. Tiene como director general al valenciano Álvaro Bordils, licenciado en Administración de Empresas por la Universitat de València.