El Nuevo Puerto Azahar Ocio & Gastronomía en el Grau entra en su recta final. El proyecto liderado por el CEO de Giuliani’s Grupo Gastronómico y presidente de Ashocas, Álvaro Amores, ultima la puesta en marcha de su primera fase. Los trabajos se han centrado en la zona norte, con los restaurantes Malaspina (Freiduría de Lonja), Varadero Rice Club, Sala El Pez, American Danny’s Burger y Bianco, Terraza del Mar.

El objetivo es claro: dinamizar el ocio y la economía de Castelló. «Con el proyecto vamos a crear un espacio de referencia para salir a comer y tomar una copa. El distrito marítimo es un emblema de la gastronomía de Castelló y ahora queremos unir esa tradición con el ocio nocturno, que la gente relacione el puerto con un punto de encuentro entre amigos», revela Amores. Todo ello arrancará en apenas unos días, en el mes de junio. «Parece que la situación de la pandemia está mejorando y ya hemos pasado lo peor. Ahora es tiempo de trabajar para ofrecer la mejor oferta a los castellonenses y a todos los visitantes que lleguen aquí. Las personas tienen ganas de disfrutar de la hostelería y nos hemos esforzado mucho para que esto sea una realidad», confiesa.

El restaurante Malaspina mostrará una imagen moderna en el Grau.

Sector hostelero

El Nuevo Puerto de Azahar servirá para revitalizar el puerto de Castelló y la ejecución de las dos fases implicará la creación de 250 puestos de trabajo en la ciudad. Todo ello relacionado con el sector de la hostelería, uno de los más castigados en los últimos meses y que poco a poco empieza a ver la luz al final del túnel. «En la actualidad estamos buscando para nuestros nuevos locales jefes de sala, camareros, jefes de cocina, cocineros, auxiliares de limpieza y personal de mantenimiento», informa Amores.

Los amantes de la buena mesa y todos aquellos que quieran disfrutar de tomar una copa junto a la familia y los amigos tendrán una parada obligada en el Nuevo Puerto de Azahar. La fórmula es sencilla, locales con una imagen renovada, delicatessen culinarias y un trato inmejorable para que el cliente se sienta como en casa.

'Restyling'

A esta primera fase le seguirá una segunda, que está proyectada y que incluye, entre otros, la apertura de dos nuevos espacios gastronómicos, y un restyling de American Danny’s Burger y Bianco, Terraza del Mar.