La Conselleria de Sanitat ha asegurado este martes que no se ha realizado ninguna comunicación del fin de los contratos covid a personal sanitario "hasta el momento". Según fuentes del departamento que dirige Ana Barceló, en estos momentos se están cerrando los contratos con la Conselleria de Hacienda y, "una vez esté todo listo, se comunicará a los interesados y al resto de la sociedad".

Diferentes organizaciones de trabajadores sanitarios e incluso colegios oficiales han denunciado el envío de Whatsapps para comunicar el fin de contratos de refuerzo por covid-19 y de acúmulo de tareas y han exigido a Sanitat que termine con lo que calificaba de "desprecio" y eliminara ese "ofensivo método" para comunicar los despidos.

Te puede interesar:

Las cifras

La sanidad pública de la provincia de Castellón, tal y como recogió este diario, perderá el 40% del personal contratado para hacer frente a la pandemia. La reestructuración de la plantilla planificada por la Conselleria de Sanitat, a partir del próximo 1 de junio, se materializará con la pérdida de 585 contratos, ya que solo se renovarán 883 de los 1.488 existentes. El recorte afectará, sobre todo, a medicina hospitalaria, ya que el departamento de Ana Barceló sí prevé mantener la totalidad de plazas en Atención Primaria.