La Generalitat Valenciana reinventará la figura de informadores covid en las playas con tal de mantener el millar de auxiliares en los arenales de Castellón y el conjunto de la autonomía durante este verano.

El president, Ximo Puig, ha presidido este miércoles la reunión sobre el dispositivo de seguridad y salud pública que se pondrá en marcha durante la temporada estival, tras la que anunció que renovará el programa Verano Seguro: "Volveremos a contratar a 1.000 auxiliares de información, pero con un nuevo enfoque” con el objetivo de “generar un espacio de máxima seguridad en las playas de la Comunitat Valenciana” y reforzar a la autonomía “como el destino turístico más seguro”.

Nuevas tareas

Como novedad respecto al año pasado, los jóvenes no solamente darán indicaciones para el cumplimiento de la normativa sanitaria en las playas más concurridas. Además, ofrecerán información turística y ayudarán en la prevención de ahogamientos.

Para ello, el Consell invertirá 4,5 millones de euros. Los contratos correrán a cargo de los municipios en los que los auxiliares de información desarrollarán su trabajo, aunque la selección se realizará a través de Labora.