Con la llegada oficial del verano, la DGT se marca todos los años en rojo en el calendario la operación salida de cara al período estival. Los desplazamientos a las segundas residencias, junto con la subida de los termómetros comportarán que se produzcan miles de viajes en las carreteras españolas.

Además, con el fin del Estado de Alarma han llegado el fin de los cierres perimetrales, lo que preocupa a la Dirección General de Tráfico con un aumento de atascos en las carreteras de nuestro país. Por ello, Tráfico se ha puesto manos a la obra con tal de evitarlos por lo que ha publicado los mejores horarios, bajo su recomendación, para que los conductores eviten las retenciones en la calzada y puedan circular más fluidamente por las vías de nuestro territorio.

Cabe destacar que desde este organismo se facilitan a todos los conductores un mapa interactivo en el que se pueden consultar el estado de las carreteras españoles a, prácticamente, tiempo real en su página web. De cara a las vacaciones, también inciden en revisar el estado de los vehículos para evitar posibles accidentes, así como tener las vacaciones bien planificadas.

¿Cuáles son las peores horas para coger el coche?

Según informa la DGT, en función del día en el que se realice el desplazamiento, cada día tiene una hora asignada para evitar salir con el coche. Sin embargo, todos coinciden en evitar las salidas hacia la costas y las segundas residencias desde las salidas de los grandes núcleos urbanos.

Las peores horas para viajar en viernes

Desplazamientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos principalmente hacia zonas del litoral y también de segunda residencia, pudiéndose producir problemas de circulación en sus accesos de salida, en un horario desfavorable entre las 17 y 22 horas.

Las peores horas para viajar en sábado

Desplazamientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos e incremento de circulación principalmente hacia zonas del litoral y zonas de esparcimiento cercanas a núcleos urbanos, pudiéndose producir problemas de circulación en sus accesos de salida, en un horario desfavorable entre las 10 y 13 horas.

Las peores horas para viajar en domingo

Desplazamientos en sentido entrada a los grandes núcleos urbanos, pudiéndose producir problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías, en un horario desfavorable entre las 19 y 22 horas.