Estudiantes de hasta 17 titulaciones de la Universitat Jaume I de Castellón podrán optar a hacer prácticas en empresas y entidades ubicadas en el interior de Castellón gracias al programa Talent Rural, una iniciativa pionera de la Diputación y la UJI que, en su segunda edición, duplica alumnos y otorga ayudas de 700 €. Si el primer año fueron ocho los participantes, ahora serán 18.

En esta ocasión, se han presentado 38 candidaturas de empresas y entidades. Desde la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la UJI se han evaluado las propuestas y se ha optado por incluir a 18 ubicadas en 14 municipios. Se ha tenido en cuenta el contenido y calidad de las prácticas, que los perfiles formativos ofrecieran la mayor variedad posible, la disponibilidad de alojamiento y la innovación de las candidatas. Las firmas están ubicadas en municipios de menos de 3.000 habitantes y tienen menos de 250 empleados.

Las ayudas

Las prácticas se realizarán entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre de forma presencial. Dado que los estudiantes no están empadronados en dichos municipios, la UJI convocará un concurso público para otorgar becas. Estas comprenderán hasta 400 euros brutos al mes en alojamiento, una ayuda de estudio de 300 euros brutos y los gastos de alta a la Seguridad Social. Por su parte, la empresa asumirá la cuota de la Seguridad Social que le corresponda.

Las empresas seleccionadas

Las seleccionadas son a100do-diseño (Les Coves), Adda Ops (La Salzadella), Arco Estudio Diseño (Morella), Arista Arquitectura y Gestión (Cabanes), Cooperativa Agrícola Sant Marc (Xert), Cooperativa de Viver (Viver), Hotel Gastronómico Mar de Hojas (Alfondeguilla), Encorace (Viver), Frutos Secos Escrig (Albocàsser), Iniciativas Turísticas Morella (Morella), Marta Agut Monferrer (Vall d’Alba), Rosaleda del Mijares (Montanejos), SAT Mas de Rander (Benlloc), The SanBitt Company (Sant Jordi), Turimaestrat (Sant Mateu), Vied Gestiones (Serra d’en Galceran), Virtuarch Studio (Morella) y Vitivinícola de Cabanes (Cabanes). 

Puedes obtener en este enlace más información

Por otro lado, la UJI presenta este jueves el nuevo programa UJI World de prácticas internacionales.