Viernes 9 de julio

-En el polideportivo de Benlloc, a las 17:00 horas. Regresa el festival Feslloc, que este año también se pertrecha de todas las medidas de seguridad: obligatoriedad de las mascarillas, asientos asignados... El día 9 tocarán Xavi Sarrià, El Diluvi, Blackfang, Malparlat y The Dance Crashers. El precio de un solo día es a partir de los 20 euros; asistir a los dos días cuesta 34 euros.

The Dance Crashers Feslloc

-En el Espai de Música Mestre Vila de Benicàssim, a las 19:00 horas. La banda musical castellonense Veteranos interpretará un tributo al rockero Loquillo. El concierto durará hora y media, y las entradas gratuitas pueden recogerse en l’Espai de la Música una hora antes de la actuación.

-En el Palau de Congressos de Peñíscola, a las 20:00 horas. Comienza el Festival de Jazz Internacional, que aúna música castellonense, valenciana e internacional mediante grupos y artistas como Sessió de Nit, AGR Nonet Grup, Hetty Kate o Brad Mehldau Trío. La entrada cuesta 15 euros, y puede comprarse por internet, en el Auditori de Castelló y en el Palau de Congressos.

Brad Mehldau Trío Institut Valencià de Cultura

-En la Biblioteca de la Mar de Almassora, a las 20:30 horas. La concejalía de Cultura organiza el ciclo musical Bandera Blava Fest, perteneciente a la camapaña municipal Viu l'estiu, viu la mar. Ese día Ignacio Morcillo cantará Señorita Por Favor, un homenaje a Joaquín Sabina. La entrada es gratuita.

-En el Recinto de Conciertos Playa Sur de Peñíscola, a las 21:00 horas. Penúltimo día del festival Peñíscola From Stage, cuya programación agrupa conciertos, danza y monólogos. El día 9 tocará Stay Homas, un trío catalán formado durante el confinamiento, y que presentará en el concierto su primer disco: Agua. El precio de la entrada oscila entre los 20 y 28 euros.

Stay Homas Stay Homas

-En el Teatre Municipal Francesc Tárrega, a las 23:00 horas. Llega a Benicàssim la obra Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban), candidata a los Premios Max 2021. Dirigida por José Troncoso e interpretada por la compañía aragonesa Nueve de nueve Teatro, este esperpento musical melodramático y humorístico incluye referencias a Buñuel, Chaplin o Wainwright, así como al folclore nacional. El precio de la entrada es de 12 euros.

-En la Torre del Mar de Burriana, a las 23:00 horas. El cuarteto The Troupers ameniza las tardes con un espectáculo en el que realizan malabares, acrobacias, equilibrios, magia y toda clase de trucos. Antes integrantes del Gran Circo Bámbola, estos artistas prescinden de los animales salvajes, pero mantienen la clásica esencia circense. Entrada gratuita.

Sábado 10 de julio

-En el Casal Jove de Benicàssim, a las 11:00 horas. Como parte del festival Mar de Sons, el rapero castellonense Álex 'Zeta' imparte un taller gratuito de estilo libre (freestyle) para jóvenes llamado Hip Hope, en el que los asistentes recibirán clases de escritura libre y pulirán su técnica de improvisación. La entrada es gratuita, pero es necesario inscribirse.

-En la Plaça d'en Basc de Vilafranca, a las 19:00 horas. Retorna el festival de artes escénicas de Vilafranca. En la tarde del sábado actuará Leandre Clown con su espectáculo Rien à dire, dirigido e interpretado por Leandro Ribera, en el que se reflexiona sobre la función del payaso y las herramientas con las que trabaja: la risa, la sorpresa, la empatía... La entrada es gratuita.

-La Torre del Mar de Burriana, a las 19:30 horas. Aunque se ha cancelado el Arenal Sound, todavía se puede disfrutar de la música en Burriana con la iniciativa Burriana viu l'estiu, que encapsula cultura, fiestas y turismo. El día estrella del evento es el sábado, cuando actúan Poncho K, Puk 2, Black London, Fauna VIP Band y Patxi Ojana. La música predominante será, por tanto, el rock y el flamenco fusión. La entrada es gratuita.

Poncho K en su videoclip 'El Ultimo Sol' YouTube

-En la Playa del Serradal del Grau de Castelló, a las 20:00 horas. El Ayuntament de Castelló es el impulsor de la segunda edición del ciclo Novela-Historia-Playa, donde célebres autores charlan con sus lectores. El acto está aderezado con música en directo; y el sábado asistirá la periodista y presentadora Nieves Herrero, cuyo último trabajo es Esos días Azules. La entrada es gratuita.

-En el Teatre Municipal Francesc Tàrrega de Benicàssim, a las 20:00 horas. Por el módico precio de 3 euros, se puede ver la película Poliamor para principiantes, una comedia romántica española dirigida por Fernando Colomo y protagonizada por Karra Elejalde y Toni Acosta. Este filme explora el fenómeno contemporáneo del amor múltiple adecuándolo al contexto de España.

-En el Recinto de Conciertos de Benicàssim, a las 20:00 horas. La promotora del Arenal Sound y el FIB, The Music Republic, celebra Luce Benicàssim, uno de los pocos festivales masivos de este verano. Sus once conciertos están esparcidos por todo el mes de julio, y se ubican en el escenario Desert de les Palmes, del FIB. El sábado será el turno de Aitana. La artista catalana, nominada a los Grammys Latinos, reanuda su gira 11 razones, nombre también de su segundo disco. El precio de la entrada fluctúa entre los 28 y los 64 euros.

Aitana LUCE Benicàssim

-En el Teatro Municipal Mónaco de Onda, a las 20:30 horas. Para los adeptos del folclore será grato acudir al concierto de 15 pasodobles taurinos que organiza la concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Onda junto con la peña cultural taurina Chicuelina. La entrada es gratuita.

-En la Pista Jardín de Alcora, a las 23:00 horas (abre a las 21:30 horas). El músico barcelonés Nil Moliner está de gira (Gira Zero), y una de sus paradas es Alcora. Su ópera prima fue Bailando en la Batalla, que logró el segundo puesto en la lista oficial de ventas de álbumes en España. El precio de la entrada es de 15 euros.

Domingo 11 de julio

-En el local Because Pop 'n' Roll de Castelló, a las 13:00 horas. Prosigue la octava edición de Auditiva Collective, un ciclo de música "assertiva" distante del resto de festivales ordinarios. El domingo es el día del alcorino Jesús Gallardo, un batería y percusionista de jazz con un singular y casi experimental estilo que lo erige como un artista imprescindible para los asistentes al Auditiva. La entrada es gratuita.

-En el Auditori La Vall d'Uixó, a las 19:00 horas. En el espectáculo Noche Sabinera, los músicos que suelen acompañar a Joaquín Sabina en sus conciertos interpretan las canciones que le han ayudado a componer. Los artistas participantes son Pancho Varona, Antonio García de Diego y Jaime Asúa, además de la solista Mara Barros y el batería Paco Beneyto. El precio de la entrada está entre los 15 y los 25 euros.

Noche Sabinera Cultura CV

-En la Casa de la Cultura de Vilafranca, a las 19:00 horas. Tian Gombau, alias L'Home Dibuixat, representa su obra Sabates Noves, galardonada en 2020 con un Premio Max en la categoría de "Mejor espectáculo para público infantil y familiar". La entrada cuesta 5 euros.

-En el Parque del Pitillo de Almassora, a las 20:00 horas. La productora de espectáculos Scura se especializa en el arte callejero que emplea la arquitectura urbana como escenario. El domingo representarán Pixels Offline, una animación musical infantil sobre canciones y juegos, que requiere la implicación del público.

-En la Plaza de Toros de Vinaròs, a las 22:00 horas. La segunda edición de Vinaròs Arts Escèniques vuelve con la obra Ariadna, interpretada por la compañía Rafaela Carrasco. Esta versión flamenca del mito griego combina baile, cante, y poesía. El precio de la entrada es de 5 euros.

La compañía Rafaela Carrasco interpretando 'Ariadna' Ayuntament de Vinaròs